Noticias

Informese sobre Terrazas de Volcan

Nace un importante proyecto residencial

A pasos del corazón de la ciudad, en el tradicional barrio de Parque Chacabuco, se está viviendo una llamativa metamorfosis inmobiliaria; allí donde hasta hace un tiempo funcionaba la conocida fábrica Volcán se comenzó la construcción de un moderno y confortable complejo residencial.

De la mano de inversores privados se transformará un edificio histórico en un inmueble residencial de 42.000 metros cuadrados. “Este complejo residencial denominado Terrazas de Volcán, es un proyecto inédito en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El edificio sin duda le cambiará la cara a este barrio de la zona sur que estará ubicado sobre la avenida Cobo entre Hortiguera y Zelarrayán”, comentó Marcelo Nalda, director de Terrazas de Volcán.

Este proyecto inmobiliario tiene la particularidad que se desarrollará dentro de un edificio con protección histórica, construido en la década de 1940. “En su puesta en valor y reacondicionamiento se invertirán cerca de 400 millones de pesos. Una vez restaurado, el edificio de PB y 6 pisos contará con 407 unidades residenciales de departamentos, lofts y studios”, explicó Nalda.

El plano original contempla una gran variedad de tipologías situación que da cuenta de la flexibilidad del complejo. “El detalle de unidades incluye monoambientes tipo lofts desde 36 m2, studios de uno y dos ambientes desde 38m2; departamentos de 2 y 3 ambientes desde 55 m2 y dúplex de y 3 ambientes con terrazas. Todas las unidades residenciales, a excepción de los studios poseen expansión, en forma de patios, balcones, terrazas y azoteas. Por otro lado, las oficinas de PB tienen entre 140 y 400 m2 unificables con alturas libres de 4,50 metros; y los locales comerciales van de 100 a 280 m, también unificables”.

La planta baja ofrecerá un importante basamento que contará con 11 locales comerciales ubicado sobre la avenida Cobo, y oficinas en la planta baja.

El complejo contará con el sello arquitectónico del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados, uno de los más reconocidos de nuestro país, con más de 4.500.000 de metros cuadrados construidos hasta el momento. “Terrazas de Volcán ofrece todos los amenities que el mercado brinda hoy y un moderno sistema de seguridad con cámaras de CCTV en el perímetro del edificio y áreas claves, junto con un sistema de control de accesos. Todo ello en un clima de diseño tipo industrial, rescatando la imagen que el edificio representa para el barrio, pero contemporáneo y actual”, dijo Nalda.

Los amenities están compuestos por una pileta climatizada cubierta, y una pileta familiar descubierta, solárium, hidromasaje, sauna y vestuarios; un sector destinado a restaurante. También cuenta con un importante sector de deportes con gimnasio, pista aeróbica, vestuarios, parque con juegos y sala de juegos para niños. Además cuenta con dos importantes salones de usos múltiples (SUM), cocina para servicios, y gran terraza con sectores de descanso. En cada piso hay también un SUM pequeño y un espacio con instalaciones preparadas para laundry. El estacionamiento, con control de accesos y CCTV, posee más de 250 cocheras. También estarán disponibles más de 100 bauleras.

Terrazas de Volcán se venderá en forma tradicional, con reserva, boleto y escritura y la comercialización está a cargo de Tizado Propiedades. Los valores de las unidades residenciales serían por ejemplo, Unidad 54 del 2° piso 103,38 m2 a $18.400 el m2; las oficinas Ejemplo Unidad 04 PB 142 m2 a $ 24.000 el m2 y Locales Ejemplo Local 05 PB Avda. Cobo 152,94 m2 a $ 26.000 el m2. Se puede financiar con un anticipo del 30% y 24 cuotas en pesos ajustadas por CAC.

Chat
Hola, podemos ayudarte?